Formación bonificada

cursos-fundacion-tripartita-gratis

Objetivos

Si las ayudas económicas a las empresas son siempre bien recibidas, en época de crisis lo son aun más. Por ello es importante conocer las ayudas publicas para la Formación Continua que ponen a nuestra disposición la Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

La formación contínua representa un coste importante para las empresas. Por ello, la Administración Pública pone a disposición de las empresas ayudas para la formación, a partir de los fondos procedentes de las cuotas de Formación Profesional (Seguridad Social) y del Fondo Social Europeo. Según el número de trabajadores y el importe de la actividad formativa, es posible que un curso llegue a ser completamente bonificado.

Todas las pequeñas y medianas empresas tienen asignada una cantidad de dinero para la formación de sus trabajadores, renovable cada año, a partir de esos Fondos. Este importe anual que se otorga a cada empresa es lo que se conoce como "Crédito de Formación".

Las empresas tienen total libertad a la hora de elegir qué cursos desean que realicen sus trabajadores. Pueden incluso organizar sus propios cursos. También pueden elegir el momento del año en que realizar la formación y la modalidad que mejor se adapte a sus requerimientos (presencial, a distancia o teleformación).

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?
Todas las empresas (incluidas las formadas por autónomos con asalariados) que tengan centros de trabajo en el territorio estatal. La ayuda ya está concedida a las empresas, éstas solo tienen que solicitar la bonificación que les corresponde cada año.

La ayuda económica irá siempre destinada a la realización de cursos de sus trabajadores, pero la empresa podrá decidir cuántos trabajadores se forman cada año, y en qué cursos.

Sistemes Linux está acreditada en la Fundación Tripartita como entidad organizadora de formación, por lo que podemos ayudarle a confeccionar su plan de formación y ejecutarlo según la normativa vigente.